LA IMPORTANCIA DE TU MARCA

La importancia de tu marca

Es importante tener definida cuál será mi marca, pues así tendrá fortaleza al momento de comenzar a trabajar con ella. Una marca es más allá de un nombre para mi negocio, será toda la imagen corporativa que pueda proyectar.

En 
Producciones Dalal trabajamos con la frase “que tu marca sea tu esencia”, puesto que eso es lo que buscamos reflejar al momento de crear nuestra marca. Comenzar a trabajar un nuevo negocio requiere que pongamos mucha energía en ello, y que nuestra esencia se vea reflejada en ello. Pero recuerda, tu marca no eres tú. No tomes a personal las críticas o reclamos que puedas recibir en este proceso. Tómalos siempre como una oportunidad de mejorar y cambiar algo.

Para crear una marca fuerte, debemos hacernos una serie de preguntas, que nos ayudarán a darle un curso a nuestro negocio, y empoderarnos de nuestra marca.

Primero debes preguntarte sobre tu negocio:

  • ¿Qué es? Ya sea definir qué es mi emprendimiento completo, o bien definir qué ofrezco, o cuál es mi producto o servicio estrella
  • ¿A quién va dirigido?, para lo que debo definir un público objetivo, segmentar y crear lo que llamamos “buyer persona” (puedes encontrar información sobre este concepto haciendo clic sobre él). No es lo mismo vender productos tecnológicos para personas que están haciendo teletrabajo, que vender cosmética para mujeres entre 25 y 40 años.
  • ¿Cuál es mi mercado?, cuál es el nicho donde voy a entrar a competir. Es importante investigar sobre el mundo al que voy a entrar, y ver quién es mi competencia.
  • Y preguntarte, ¿Por qué es bueno vender lo que vendo? Esto lo podré responder haciendo un listado de objetivos que me gustaría cumplir con mi negocio, y después de saber cuál es mi mercado.

Y ahora que tengo listas las respuestas a estas preguntas, ¿Qué hago?
Luego de responder honestamente estas preguntas y tener identificado a tu público, puedes hacer un Diagnóstico de tu negocio. Y acá te dejo 2 opciones para hacerla:

  1. El típico análisis FODA, donde debes hacer un listado de las Fortalezas de tu negocio, de las Oportunidades que trae este negocio, las Debilidades que puedes observar, y de las Amenazas que puedes encontrar en el camino al poner en práctica tu negocio.
  2. Identificar la Propuesta de valor que tiene tu negocio. Saber qué es lo que hace valioso a tu negocio te permitirá atraer, interactuar y deleitar a tu público, y así conseguir los objetivos que tienes para tu negocio.

Para conocer tu Propuesta de Valor, debes responder las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué es lo que realmente diferencia mi negocio, producto estrella o servicio, de mi posible competencia?
  • ¿En qué aporta al nicho/mercado el producto o servicio que venderé?
  • ¿La imagen de tu marca refleja realmente el espíritu de tu negocio?
  • ¿Tu negocio representa credibilidad, calidad y singularidad (ser único y no uno más del montón)?

Una vez que te hayas respondido estas preguntas podrás tener mucha claridad frente al nuevo desafío que estás por tomar con tu negocio.

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