Para atraer a nuestro público debemos entregarle contenido creativo y de interés. Ya hablamos en entradas anteriores de la importancia de conocer a tus clientes y saber qué quieren, eso me permitirán saber qué entregarles.
Acá les dejo 5 aplicaciones para teléfonos que son gratuitas, y que nos entregarán herramientas que nos permitan trabajar en contenido entretenido, creativo y llamativo. Lo importante siempre es ser original. Nunca copiar ideas. Uno se puede inspirar en algo que nos guste, pero la originalidad es importante y los clientes la van a premiar.
CANVA
- Es una aplicación de plantillas personalizables. Puedes buscar por temática (por ejemplo, buscar plantillas “día de la madre”), o ir explorando lo que te ofrece la aplicación.
- Puedes trabajar desde el computador o desde el teléfono bajando la aplicación.
- Te entrega plantillas dependiendo del tamaño que necesites. Una foto para Instagram no tiene el mismo tamaño que una gráfica para YouTube. Esto te ayuda a tener los tamaños adecuados.
- Puedes transformar las plantillas, cambiarles los colores (y usar tus colores de marca), agregar texto y personalizarlo. Cuenta con un banco de fotos que puedes usar libremente, y además tiene muchas imágenes, stickers y elementos que puedes utilizar para hacer más entretenido tu contenido.
- Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google, lo que te permite guardar tus trabajos y sincronizarlos.
OVER:
- Es una aplicación de plantillas personalizables similar a Canva. Puedes buscar plantillas según temas (por ejemplo, “restoranes”), o ir explorando lo que te ofrece la aplicación.
- Puedes personalizar el tamaño de la plantilla que estás trabajando.
- Se puede trabajar por capas. Tiene más herramientas personalizables que Canva, como por ejemplo elegir fondos transparentes.
- Puedes transformar las plantillas, cambiarles los colores (y usar tus colores de marca), agregar texto y personalizarlo. Tiene muchas imágenes, stickers y elementos que puedes utilizar para hacer más entretenido tu contenido.
- Tiene la opción de trabajar videos y agregarle elementos encima.
- Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google, lo que te permite guardar tus trabajos en carpetas.
MAGIC ERASER:
- Es una aplicación que te permite editar fotos e imágenes de manera muy sencilla.
- Su función principal es eliminar el fondo de las imágenes y guardarlas en tu dispositivo en formato PNG. Lo que es ideal para poder trabajar en las otras aplicaciones que mencionamos.
INSHOT:
- Es un editor de videos muy completo. Puedes crear videos desde cero, con fotos, imágenes y/o videos
- En su versión gratuita tiene muchos filtros y herramientas, como stickers, agregar textos, agregar logos, aumentar o disminuir la velocidad de los videos, agregar transiciones, efectos visuales, agregar audio. Puedes agregar una imagen o videos sobre otro (Picture in picture o PIP).
- Posee una amplia biblioteca de música gratuita y libre de derechos (pero siempre es bueno dar créditos).
- Puedes descargar los videos en distinta calidad y tamaño, y los proyectos quedan guardados en una carpeta de borradores en la aplicación.
PLANOLY:
- Aplicación ideal para quienes quieren planificar la subida de sus publicaciones a Instagram (o para los olvidadizos).
- Al enlazar tu cuenta de Instagram puedes hacer borradores de las publicaciones que te gustaría subir a tu cuenta, y así ver cómo quedaría tu feed. Puedes ir moviendo estos borradores (cual Tetris), e ir jugando con la estética.
- Si te gusta como quedó tu feed luego de hacer estos borradores, puedes programar el día y la hora de la subida de tu publicación a Instagram.
- En la versión PRO puedes programar la subida de videos. Pero para ver cómo quedaría un video, te aconsejo que le saques un pantallazo y lo subas como imagen.
Mi consejo para trabajar estas aplicaciones es probar. Probar y jugar con las aplicaciones, para así ir conociéndolas y aprender a utilizar las herramientas que tienen.
Si algo nos cuesta o no sabemos hacerlo, mi consejo es buscar en Google, donde hay tutoriales para utilizar aplicaciones. Así, al ir conociendo las aplicaciones tendremos una sensación positiva y amigable al trabajar con ellas.