Nosotros en Dalal
Hola, mi nombre es Fernanda, tengo 34 años, soy Cientista político de profesión, y soy la creadora de Producciones Dalal.
Producciones Dalal nace de la idea de juntar todos mis conocimientos, tanto de mi carrera de base como mis otros estudios, en un solo lugar. Desde mi época de colegio, mis amigos y cercanos me pedían ayuda con los trabajos, con la redacción de ensayos, y revisión de presentaciones. Esto se replicó a su vez en la Universidad, donde ayudaba a personas de otras Universidades e Institutos a redactar trabajos, editar Tesis (incluso a escribir cartas para evitar expulsiones de carrera). Pero siempre manteniendo la esencia de la persona, editando para que sus ideas se entendieran de mejor manera.
En el 2016 decidí dejar mi profesión y mi trabajo por más de 6 años en Políticas sociales y estudios de pobreza, y decidí dar un giro en 180°.
Así llegué a una feria laboral donde entregaban información sobre cursos Sence. y me llamó la atención estudiar sobre Marketing digital. Desde ahí en adelante me he inscrito y especializado en muchos cursos y capacitaciones. Hice un diplomado sobre Marketing digital en la Universidad de la Serena, y otros cursos Sence, en Sercotec, Corfo, Propyme, Pymes en Línea, Innova, etc.
Pero no solo me especialicé en Marketing digital, también me capacito constantemente en administración de redes sociales, marketing de contenido, branding, edición de contenido digital, fotografía, plataformas digitales, y en Copywriter, que era lo que he hecho desde el colegio.
En el 2018 comencé a trabajar oficialmente como Community manager en una escuela de danza (en la cual también era alumna). Y desde ahí, gente que no era de mi círculo cercano, comenzó a pedirme ayuda en ciertos temas: creación de logos para marcas, edición de fotos, edición de videos, redacción de textos para blogs, textos corporativos para webs, hasta en organización de eventos (pequeños y otros masivos con invitados del mundo político).
¿Porqué les cuento esto?, porque sé que hay muchos allá afuera que pasan por lo mismo. Yo me di cuenta de que los demás veían en mi un talento oculto, que yo nunca había explorado más allá de esas ayudas que daba. Y sé, por las personas que he encontrado en este nuevo camino laboral, que a muchos nos pasa. Tenemos que luchar contra ciertas barreras (ya sean personales o de nuestro entorno) y nos da miedo emprender, nos da miedo dar ese paso. Nos aterra trabajar en algo que no estudiamos, nos da miedo sentir que somos talentosos. ¡Y hay mucho talento que espera ser descubierto!
Así como la gente me ayudó dándome oportunidades para desarrollar mi talento, yo también busco ser un aporte para quienes necesiten emprender y hacerse conocer.